Publicidad
Lunes, 17 Octubre 2016 16:26

Amplia reseña de "El Mundo Entero", una película dura, tierna y sincera contra la homofobia. ¡Entradas a 3 euros!

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2016-2017

Con música de Víctor Reyes, Ganador del Emmy por su trabajo en The Night Manager (El Infiltrado)

“El mundo entero” es el medio metraje autobiográfico del guionista y director, Julián Quintanilla.

Como él mismo dice, “Después de la muerte de mi madre en 2001, a los 49 años de edad, sentí la necesidad de seguir comunicándome con ella de alguna manera. Y el cine se convirtió para mí en el medio, no sólo para hacerlo, sino para dar continuidad a una historia que el destino quiso dar por acabada, pero que para mí no lo está”

Para encarnar a su madre, la Chary, ha elegido a una actriz carismática donde las haya. atrevida, luchadora y una mujer que disfruta de los pequeños momentos de la vida. Loles León, con quien ya trabajó en su cortometraje “Implicación”. Elección muy acertada, porque no sé cómo sería la Chary, pero en Loles vemos a esa mujer luchadora, a esa madre coraje que se quedó embarazada estando soltera, oara después criar a su hijo gay, sin ocultar nunca su condición sexual. Una mujer que dejó huella en San Roque, un barrio de Badajoz, sin ninguna pretensión, salvo la de ser feliz con lo que tenía y viendo a su hijo abrirse camino en la vida.

Loles traspasa la pantalla y hace reír a carcajadas a los espectadores provocando aplausos inesperados, pero también nos hace reflexionar: cuando ve las injusticias, cuando cree no poder hacer más de lo que le gustaría hacer.

La Chary se apodera de Loles y Loles disfruta con la personalidad de la Chary.

En su ópera prima, además de ser el guionista y director, Julián se interpreta a sí mismo para poderle hacer esas preguntas a su madre y obedecerla -a regañadientes- en la misión que cada año le encomienda, tras la visita realizada al cementerio para hablar con ella. No, no está loco, habla con ella, porque sabe que de alguna forma, su madre le escucha y lo aconseja.

Una película tierna, dura y sincera que Julián envuelve en el género de la comedia, pues él está lleno de esa vida que le insufló desde niño su madre.

La música de Víctor Reyes (Ganador del Emmy por El Infiltrado) corretea por las esquinas del barrio, entre sus habitantes, junto a la Chary y Julián…

Una ópera prima no exenta de algunos pequeños errores, por supuesto. Siendo honesto, a mí juicio le falta ritmo, o tal vez un montaje más dinámico. Sea como sea, cuando finaliza el visionado, estás impregnado del mensaje que deja, de esa lucha contra la homofobia que todavía hoy sigue existiendo en nuestra sociedad. Y eso es lo verdaderamente importante.

Felicidades a Julián Quintanilla, a Loles León, a los actores secundarios (Cándido Gómez, Soledad Benítez, Eric Francés, Daniel Delgado, Daniel Martínez, Tato Cabrera y Moisés Ortega) y a todo el equipo técnico. No dejéis nunca de trabajar en algo tan hermoso como es el mundo del cine.

“El mundo entero” se podrá ver todos los sábados, a las 19:30 horas, en la sala madrileña Artistic Metropol. El precio de las entradas será de 3 euros.  

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excelentes datos de audiencia de CEC y sus lectores en noviembre 2016, superando ampliamente a la competencia directa: ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Durante todo el mes de noviembre CEC ha estado entre la posición 56.000 mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España, con grandes números en América Latina, Reino Unido y EEUU.
  • ¡Superando ampliamente a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

¡Gracias a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios